https://www.dsconsultores.es/

MUNICIPIO DE TORRE ALHÁQUIME

En Torre Alháquime se mira hacia el futuro.

Inscríbete en la Comunidad Energética Local de Torre Alhaquim.

LOGO FINAL ALHAQUIM png

LO MÁS DESTACADO

Bosque Villamartin 01
Bosque Villamartin 02
Bosque Villamartin 03

ENTORNO MEDIOAMBIENTAL

Torre Alháquime es una pequeña localidad situada en plena sierra de Cádiz y dentro de la denominada «Ruta de los Pueblos Blancos». 

La zona en que se asienta constituye la transición entre la Depresión de Ronda y la Sierra Subbética, formadas por un conjunto de lomas y cerros redondeados, en uno de los cuales se encuentra el núcleo urbano de Torre Alháquime.

Por la parte baja del pueblo discurre el río Guadalporcún en dirección a Olvera y desemboca en el rio Guadalete, su vegetación natural hace de éste un enclave extraordinario. El nucleo urbano se distribuye desde la cumbre del cerro, hasta la base, de forma concéntrica aprovechando las zonas menos accidentadas.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torre Alháquime

Algunos de los monumentos más emblemáticos de Torre Alháquime son:

  • Parroquia de nuestra Señora de la Antigua
  • Arco de la villa
  • Antigua fortaleza
  • Monumento el Sagrado Corazón de Jesús
  • Antiguas murallas

¿FORMARÁS PARTE DEL CAMBIO?

Desde DS CONSULTORES queremos avanzar hacia un modelo sostenible de energía y las Comunidades Energéticas Locales son un eje fundamental para su desarrollo: una Comunidad donde las personas que se involucren serán productoras y consumidoras de su propia energía limpia sin tener que realizar ninguna inversión económica, una energía generada sin esfuerzo financiero o de infraestructuras que favorecerá a los habitantes del municipio.