CEL
La Comunidad Energética Local,
un engranaje perfecto.
La CEL desarrolla la economía local para luchar contra la pobreza energética, a su vez promueve la inversión alternativa en energías renovables lo que provoca la aceleración del proceso de descarbonización del sistema eléctrico y el consecuente abandono de las energías fósiles. Más información en la web oficial del IDAE.
Energía Limpia
Entre las iniciativas que se llevan a cabo, destaca el fomento de la generación de energía limpia, uno de los pilares que actualmente se encuentra en pleno desarrollo. Las energías limpias son una apuesta por sistemas de producción de energía no contaminantes. Evitan la emisión de gases nocivos que producen efectos adversos en el medio ambiente como el cambio climático o el efecto invernadero.
Cuida el Planeta
Considerando las amenazas actuales, realizar una transición energética hacia energías ecológicas, ilimitadas y seguras ayudará a crear un planeta más sostenible y a la protección del medio ambiente.
Estas energías, al provenir de medios naturales, contribuyen a reducir todos los impactos contaminantes que pueden ocasionar las energías convencionales.
Disminuye la dependencia energética
Una Comunidad Energética Local es sinónimo de libertad porque utiliza los recursos locales de su entorno a su alcance y consigue que cada una de las personas que la componen se conviertan en creadoras, consumidoras y gestoras de su propia energía.
Mejora las condiciones de vida
Las Comunidades Energéticas Locales son entidades jurídicas de participación libre y voluntaria capaces de mejorar las condiciones de vida de la sociedad de zonas urbanas y rurales tanto a nivel medioambiental como social.
A nivel medioambiental suponen un aumento de la distribución de energía renovable, un menor consumo de energía y una disminución de los combustibles fósiles usados.
A nivel social empodera a la ciudadanía generando un tejido comunitario, creando empleo local y reinvirtiendo los beneficios de la CEL en actuaciones sociales.
Sistema energético descentralizado
Pertenecer a una Comunidad Energética Local supone formar parte del cambio del sistema energético. Hasta la actualidad, todos dependíamos de las multinacionales, sus condiciones y precios sin ninguna otra opción ni posibilidad de decisión. Ahora, tú decides si quieres ser libre y responsable con el medioambiente.
¿FORMARÁS PARTE DEL CAMBIO?
Desde DS CONSULTORES queremos avanzar hacia un modelo sostenible de energía y las Comunidades Energéticas Locales son un eje fundamental para su desarrollo: una Comunidad donde las personas que se involucren serán productoras y consumidoras de su propia energía limpia sin tener que realizar ninguna inversión económica, una energía generada sin esfuerzo financiero o de infraestructuras que favorecerá a los habitantes del municipio.