SETENIL DE LAS BODEGAS

Forma parte del revolucionario cambio a la energía verde que viene de la mano de la CEL «Septem Nihil» y ahorra en la factura de la luz ayudando al medio ambiente.

Comunidad Energética Local "Septem Nihil"
Comunidad Energética Local de Setenil de las Bodegas

LO MÁS DESTACADO

EL PROYECTO

El ayuntamiento de Setenil de las Bodegas y DS Consultores crean la CEL «Septem Nihil».

DS Consultores, consultora experta en fondos europeos Next Generation, apuesta por la creación de Comunidades Energéticas Locales. Un proyecto con el que llevar a todas las administraciones públicas a cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo y las emisiones cero de CO² en 2050.

Pronto publicaremos la información técnica de este proyecto. Para más información, contacta con nosotros.

ENTORNO MEDIOAMBIENTAL

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es una localidad que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos en la provincia de Cádiz. Su trama urbana, reconocida como Conjunto Histórico, se centra en el desfiladero del río Guadalporcún, dentro del propio municipio.

De acuerdo con los yacimientos arqueológicos, los primeros asentamientos en Setenil de las Bodegas datan de la era neolítica. Se sabe que en la zona existió una antigua población romana llamada Laccipo, aunque no fue hasta la Baja Edad Media que se estableció el primer asentamiento en el territorio que hoy ocupa el municipio.

Fuente: Web Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz

Septem Nihil

Se le ha dado protagonismo a la montaña rocosa que cubre el municipio y se ha seguido su forma creando pequeñas casas que terminan el trazado de la roca.


Arriba de la montaña se ha trazado seguidamente la iglesia del municipio, donde se le ha querido dar un menor tamaño a la iglesia para diferenciar la gran roca que arropa al municipio.


Este diseño representado con sencillos trazos continuos conforman un logotipo limpio y original que refleja claramente al municipio de Setenil de las Bodegas.

¿FORMARÁS PARTE DEL CAMBIO?

Desde DS CONSULTORES queremos avanzar hacia un modelo sostenible de energía y las Comunidades Energéticas Locales son un eje fundamental para su desarrollo: una Comunidad donde las personas que se involucren serán productoras y consumidoras de su propia energía limpia sin tener que realizar ninguna inversión económica, una energía generada sin esfuerzo financiero o de infraestructuras que favorecerá a los habitantes del municipio.