https://www.dsconsultores.es/

CASTREJÓN DE LA PEÑA

El municipio de Castrejón de la Peña crea su propia Comunidad Energética Local Castrejón Evoluciona.

Cualquier persona física o empresa podrá adherirse de manera gratuita para ser parte en la toma de decisión final en la puesta en marcha del proyecto.

LO MÁS DESTACADO

ENTORNO MEDIOAMBIENTAL

A los pies de la Sierra de la Peña se ubica el municipio de Castrejón de la Peña. Se emplaza a una distancia de 105 km de la capital palentina y prácticamente equidistante de las localidades de Guardo y Cervera de Pisuerga, en el eje subcantábrico de la Montaña Palentina. Conforma ayuntamiento junto con otras nueve localidades más, todas en la comarca de la Peña.

En el denominado pago del Rabillo ya aparecen documentados restos de un asentamiento de época prehistórica. Por esta localidad trascurría la vía III romana, la cual partía de Clunia y Castrojeriz para finalizar en Potes, vía posiblemente utilizada en parte por los peregrinos del Viejo Camino. En lo alto de La Penilla, existió un castillo que dio nombre al pueblo, desaparecido a día de hoy salvo unos restos de muro que se encuentran a ras del suelo, al igual que ocurrió en una necrópolis medieval. Su monumento más destacado es la iglesia de Santa Águeda, un bello templo de transición del gótico al renacimiento que se emplaza afrontado a la Peña Redonda, en una coqueta y elegante plaza pública, con marcas de cantero que atestiguan el paso del Camino Olvidado por estas tierras de montaña.

 

Fuente: página web de Palencia Turismo

¿FORMARÁS PARTE DEL CAMBIO?

Desde DS CONSULTORES queremos avanzar hacia un modelo sostenible de energía y las Comunidades Energéticas Locales son un eje fundamental para su desarrollo: una Comunidad donde las personas que se involucren serán productoras y consumidoras de su propia energía limpia sin tener que realizar ninguna inversión económica, una energía generada sin esfuerzo financiero o de infraestructuras que favorecerá a los habitantes del municipio.